Para que se CEPA - 26 de marzo acto en sede central de CEPA

Hola a tod@s:
Los molesto para contarles sobre lo que nos está ocurriendo a quienes deseamos continuar capacitandonos y estudiando en favor de nuestra profesión.
Soy docente, de primaria, y el año pasado inicié un postítulo en Literatura Infantil y Juvenil en el CEPA (Centro de Pedagogías de Anticipación, es la escuela de capacitación para los docentes del GCBA).
El 6 de marzo íbamos a comenzar con la cursada de este año 2010. Cursamos cada quince días de 9 a 18 horas en el Instituto Bernasconi (Barrio de Parque Patricios). La coordinación general del CEPA, a cargo de Dafne Vilas, nos informó que por ese sábado debíamos presentarnos en la sede del colegio Huergo en el barrio de Caballito. Estuvimos esperando por dos horas y la institución jamás abrió sus puertas. Días después nos informaron que se debió a la ausencia del casero.
Ayer sábado debíamos concurrir para "el segundo" encuentro. Pero el viernes nos avisan que el Instituto Bernasconi no estaba disponible y que estaban buscando sede. En conclusión tampoco pudimos retomar.
El próximo viernes 26 a las 17:00 horas presentaremos, profesores y alumnos de este Postítulo y de otro (América Latina), una carta en la mesa de entradas del CEPA, Av. Santa Fe 4360 5º piso. Y realizaremos una clase simbólica en la calle reclamando nuestra continuidad en tiempo y forma.
El CEPA está sufriendo, gracias a las políticas del GCBA, un proceso de "saneamiento y limpieza" como nunca antes vivió (26 años de existencia). Los profesores están bajo locación de servicios, es decir facturan por mes sus clases, lo mismo ocurre con el personal técnico y auxiliares. Y todo personal que no "respete" las nuevas modalidades es despedido, sin importar su antigüedad y prestigio dentro de la Institución.
Estas y otras medidas de conocimiento público están malogrando la educación pública y quienes elegimos estudiar bajo el concepto de escuela pública y gratuita (Ley 1420 de fines del siglo XIX) no podemos hacerlo.
Nuestro interés es poder hacer público este problema y que no quede solamente dentro del ámbito y las personas que ejercemos la docencia.
Por favor, si te interesara la problemática y conocieras a alguien que pudiera hacer extensiva y pública esta problemática reenviá este mail para que entren en contacto conmigo.
Necesitamos hacer "ruido", "molestar", "incordiar", "hacer público" lo que ocurre. Como sabemos con solamente presentar una nota y hacer los reclamos por las "vías legales" no alcanza.
Si sos docente o si crees en la educación pública y querés darnos una mano hay varias cosas que necesitamos:
  • Presencia en el acto y clase simbólica el viernes 26 de marzo a las 17:00 horas en la puerta del edificio donde funciona la escuela CEPA, Av. Santa Fe 4360.
  • Adhesiones. Políticos, escritores, docentes de todos los niveles, periodistas, profesionales de y por fuera de la educación pero que defienden la educación pública, músicos y una larga lista que ahora no se me ocurre.
  • Estudiantes de la educación pública de cualquiera de sus niveles.
  • Estudiantes, docentes y todo aquel que más allá de sus trabajos o cursadas (público - privada) quiera defender la continuidad de la existencia en vigencia de la obligatoriedad del Estado en cuanto a una oferta de educacion pública sin intermediarios privados.
  • Familias que envían a sus hijos a alguna de las instancias de la escuela pública.
  • Contactos con medios de comunicación (gráficos, television, radio, internet, etc.)
  • Grupos de música, danzas, murga que quieran hacerse presente.
  • Difusión en tu lugar de trabajo.
  • Difusión de lo que ocurre a personas que pertenecen al ámbito de la docencia.
  • Y todo aporte útil para que nuestra Ciudad siga luchando en contra de las políticas del actual gobierno encabezado por el Ing. Macri tendiente a vaciar por completo todo lo referido a la escuela pública.
MENSAJE DE Daniel Sarachu Müller