Igual-dá?

Adelanto: Mi mamá es taxista
| 2.3.2009

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Librería de Mujeres Editoras lanzará el próximo jueves 12 de marzo a las 19,30 hs. su producción editorial 2009 con la colección ''Yo soy igual'', compuesta de seis relatos no sexistas para niñas y niños a partir de siete años. La propuesta: nuevos modos de disfrute tanto desde los textos como desde las propuestas gráficas. En exclusiva, adelantamos parte del cuento ''Mi mamá es taxista''.

Título: Mi mamá es taxista
Autor: Diego Peluffo
Ilustraciones: Tatiana Mazú
Colección: Yo soy igual


Todas las tardes, la mamá de Sofía pasa a buscarla por el colegio en su auto amarillo y negro. Claro, Claudia maneja un taxi. Aunque tiene que trabajar mucho, siempre consigue hacerse tiempo para llevar a su hija hasta la casa, donde la espera su papá Jorge. A los compañeros de tercer grado de Sofía les parece raro, porque dicen que hay pocas mujeres taxistas y hasta bromean sobre eso.

''Las mujeres no saben manejar'', dicen algunos. ''Mujer al volante, peligro andante'', repiten otros aquella frase que más de una vez le han escuchado a sus papás. Pero a la pequeña Sofía no le importa lo que digan porque sabe bien que la habilidad para manejar no tiene nada que ver con ser mujer o varón. (…)


Otros títulos de la Colección ''Yo soy igual''

• Mi mamá es taxista
• Mi mamá es electricista
• Mi mamá es albañil
• Mi mamá es referí
• Mi mamá es cirujana
• Mi mamá conduce el subte

Artemisa Noticias